Cenizas de Saramago permanecerán en un jardín de Lisboa

9:48 a.m. - LISBOA, Portugal. (EFE). -Las cenizas del Nobel de Literatura portugués, José Saramago, permanecerán en un jardín ante la fundación del escritor en Lisboa, en la Casa dos Bicos, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Costa.

El regidor dio esta noticia al principio de un maratón de lectura de la novela El año de la muerte de Ricardo Reis celebrado hoy en la capital portuguesa y detalló que las cenizas serán enterradas al lado de un olivo centenario de Azinhaga, aldea natal del escritor, y bajo una piedra.

Costa agregó que en la piedra será grabada la frase "pero no subió a las estrellas, si a la tierra pertenecía" que forma parte de la novela del literato Memorial del convento.

El material de esta lápida vendrá de la zona de Pero Pinheiro (en Sintra, a 30 kilómetros de Lisboa) la región de la salió la piedra para la construcción del Palacio Convento de Mafra al que se refiere la novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...