Centro de pandas estará listo en 2010

Temas:

El primer Centro de Control de Enfermedades del Panda Gigante en la reserva de Wolong, China, estará finalizado en 2010, aseguró uno de sus responsables.

El oso panda, un animal autóctono y en peligro de extinción, es un símbolo para China, por lo que las autoridades decidieron en 2007 iniciar la construcción de este centro, ubicado en la localidad de Shiqiao, en la provincia de Sichuan.

El centro empezó a construirse originariamente en Wolong, pero el terremoto de Sichuan del año pasado dañó tanto la zona que decidieron reubicarlo en Shiqiao.

Los trabajos ya han empezado y el nuevo centro estará acabado a finales de 2010, y las instalaciones mantendrán su nombre original a pesar del traslado.

El nuevo centro para tratar enfermedades específicas del oso panda contará con un laboratorio, un hospital veterinario y 40 corrales.

El panda es una de las especies en mayor peligro de extinción del planeta, con solo mil 590 ejemplares vivos, la mayoría de los cuales están en Sichuan, y en las provincias noroccidentales de Shaanxi y Gansu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara