Centro de pandas estará listo en 2010

Temas:

El primer Centro de Control de Enfermedades del Panda Gigante en la reserva de Wolong, China, estará finalizado en 2010, aseguró uno de sus responsables.

El oso panda, un animal autóctono y en peligro de extinción, es un símbolo para China, por lo que las autoridades decidieron en 2007 iniciar la construcción de este centro, ubicado en la localidad de Shiqiao, en la provincia de Sichuan.

El centro empezó a construirse originariamente en Wolong, pero el terremoto de Sichuan del año pasado dañó tanto la zona que decidieron reubicarlo en Shiqiao.

Los trabajos ya han empezado y el nuevo centro estará acabado a finales de 2010, y las instalaciones mantendrán su nombre original a pesar del traslado.

El nuevo centro para tratar enfermedades específicas del oso panda contará con un laboratorio, un hospital veterinario y 40 corrales.

El panda es una de las especies en mayor peligro de extinción del planeta, con solo mil 590 ejemplares vivos, la mayoría de los cuales están en Sichuan, y en las provincias noroccidentales de Shaanxi y Gansu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...