SERVICIOS.

Centros de apoyo locales

En el país hay lugares que tienen como finalidad brindar apoyo y capacitación a los niños, profesionales y familiares involucrados en casos de autismo.

Desde su creación, la Fundación Soy Capaz se ha trazado sensibilizar a la población panameña sobre este síndrome, explica la presidenta Dabaiba Conte de Nilipour. La fundación tiene habilitado el número de teléfono 224-0109 para ofrecer orientación.

Entre las entidades estatales que brindan ayuda está el Programa de Autismo del Iphe, ubicado en Camino Real de Bethania (501-0508/09), y la Sección de Paidosiquiatría, ubicada en la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Calidonia (503-1819).

CIFRAS

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad, en Panamá hay un total de 370 mil 53 personas con discapacidad.

De esta cantidad, 88 mil 979 personas corresponden a las enfermedades intelectuales o psiquiátricas, donde está ubicado el autismo, dice Magali Díaz, de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...