Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LO MISMO PERO MÁS SANO. TRUCOS PARA MANTENER EL PESO IDEAL EN NAVIDAD.

Cero estrés durante las fiestas

Hay que evitar el trasnocharse para que el metabolismo no favorezca la ganancia de peso.

Es posible comer los mismos platillos navideños pero con ciertos cambios en su preparación y aderezos.

RECOMENDACIÓN. El pavo es más saludable que el muy gustado jamón. RECOMENDACIÓN. El pavo es más saludable que el muy gustado jamón.
RECOMENDACIÓN. El pavo es más saludable que el muy gustado jamón.

Las posibles fórmulas para mantener el peso en Navidad son consideradas más un mito que una realidad. Pero según la nutricionista Bernarda Quijada, existen y no son tortuosas.

Quijada empezó por decir que es preferible comprar carne de pavo blanca, que contiene menos grasa, y quitarle la piel antes de servir en la mesa. Este plato puede ser preparado con vegetales al vapor, y como postre frutas variadas.

El menú que más guste en la fecha se puede hacer, pero con ciertas modificaciones. Por ejemplo, es mejor usar un edulcorante artificial sin calorías y cambiar la leche entera por leche descremada. Hay que evitar hacer galletas con la excusa de que son "para regalar", cuando gran cantidad de ellas se queda en la casa de la cocinera a la disposición amplia de toda la familia.

Aconsejó no trasnocharse, ya que esto puede afectar el metabolismo favoreciendo la ganancia de peso. "El cansancio aumenta la ansiedad y afecta el control mental, haciendo difícil el no pecar", dijo Quijada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...