OCTUBRE.

Cerrarán el Teatro Colón

El Colón, considerado uno de los mejores teatros líricos del mundo y un ícono de la cultura argentina, será cerrado al público en octubre próximo, durante casi 19 meses, para completar las obras de restauración, iniciadas en 2001.

La ministra de Cultura de Buenos Aires, Silvia Fajre, confirmó que "serán 14 meses de clausura, porque a principios del año 2008 retornarán los elencos y se retomarán los trabajos artísticos". En mayo de ese año, coincidiendo con los cien años de su inauguración, el Colón será reabierto al público con la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, tal como ocurrió en 1908.

Durante un encuentro con corresponsales extranjeros, la ministra Fajre explicó que durante esos meses "el Colón saldrá a la calle y llevará sus obras a otras salas o habrá giras" con una programación acotada.

La arquitecta Sonia Terreno, directora del llamado Plan Maestro de restauración, explicó que además de restaurar lo recuperable y sustituir lo irrecuperable, se está haciendo una "puesta en valor", que significa la intervención, con operaciones contemporáneas, para embellecer y actualizar el valor del edificio.

"El criterio del equipo ha sido mantener todo lo original", recurriendo para ello a los mejores técnicos y especialistas de Argentina y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...