LENGUA. ACUERDAN DIRECTRICES.

Certificarán el idioma español

Se sabrá los pasos a seguir para recibir un certificado de conocimiento que sea admitido universalmente.

522705 522705
522705

Representantes de universidades de 19 países hispanoamericanos y del Instituto Cervantes acordaron en la ciudad argentina de Rosario las directrices para crear un sistema de certificación internacional del español como lengua extranjera.

"Es un logro importantísimo ya que la lengua española no tendrá más que un sistema de certificación, de tal forma que todos sabrán qué pasos deben seguir para recibir un certificado de conocimiento del idioma que sea admitido universalmente", dijo Jorge Urrutia, director académico del Instituto Cervantes.

Las directrices fueron consensuadas durante las "Jornadas para la certificación unitaria del español como lengua extranjera" que reunieron desde el último martes en Rosario, a autoridades del Instituto Cervantes y representantes de 75 universidades hispanoamericanas.

Urrutia comentó que además se convino la creación de una comisión que trabajará sobre estas instrucciones generales, y que elaborará un documento que se entregará a los rectores de las universidades en una reunión a finales de octubre próximo, en la ciudad española de Salamanca. "Ahora hay un trabajo técnico muy duro para decidir cuáles serán los criterios para elaborar los exámenes y las maneras de evaluarlos, entre otras cosas. Hasta allí irá nuestro trabajo. Después serán los rectores quienes resuelvan", apuntó. Las jornadas fueron inauguradas por Jorge Obeid, gobernador de Santa Fe; Miguel Lifschitz, alcalde de Rosario, y el director del Instituto Cervantes, César A. Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...