El Cervantes sueco recibe en casa a un afónico Vargas Llosa

1:14 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -Que la voz de Mario Vargas Llosa ha padecido la dureza del invierno escandinavo quedó claro hoy, un día después de estar al borde del llanto al hablar de su esposa en la Academia Sueca.

Debido a su afonía, el escritor peruano limitó su intervención a unos pocos minutos en el Instituto Cervantes.

Se trató, sin embargo, de un encuentro casi familiar. En la sede del instituto en la capital sueca se dieron cita sobre todo representantes de la comunidad hispana, entre ellos el ministro de Cultura de Perú, Juan Ossio, y su homóloga española, Ángeles González-Sinde.

Apenas 11 minutos habló el escritor, que se disculpó de antemano. "Los excesos verbales de los últimos días me han guillotinado la voz", empezó el flamante Nobel de Literatura su lacónica comparecencia.

En la sala de la exposición que le dedica el Cervantes se animó también a bromear con una asistente que le pidió que cuidara su voz: "Ya no tengo que cuidarla porque ya la perdí del todo", susurró al pasar raudo y rodeado por una nube de fotógrafos.

En su intervención, González-Sinde quiso devolver el cumplido tras las cariñosas palabras del discurso de Vargas Llosa dirigidas al país del cual también tiene la nacionalidad.

Gracias "por tus cálidas palabras para con nuestro país, que es también tu país", dijo la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...