César Menéndez, en Panamá

El artista salvadoreño exhibe desde hoy, en la galería Imagen, 12 pinturas que conforman su exposición ‘Transiciones’, así como una gran escultura de bronce.

Temas:

TRABAJO. En su taller están las esculturas a medio andar, junto con los cuadros en espera de algunos retoques. CORTESÍA/César Menéndez TRABAJO. En su taller están las esculturas a medio andar, junto con los cuadros en espera de algunos retoques. CORTESÍA/César Menéndez
TRABAJO. En su taller están las esculturas a medio andar, junto con los cuadros en espera de algunos retoques. CORTESÍA/César Menéndez

César Menéndez pertenece a una generación de figuras que han marcado un hito en la historia del arte salvadoreño, y está en Panamá realizando la exposición “Transiciones”, su más reciente producción.

La muestra artística se exhibirá en la galería Imagen desde hoy hasta el 14 de diciembre próximo y estará conformada por 12 piezas de mediano formato. Los temas centrales serán marinos, desnudos y caballos.

Los organizadores señalan que lo curioso de esta individual es que, por primera vez, el artista trae una pieza de bronce de más de un metro de altura, ya que está incursionando en la escultura.

Menéndez espera que la obra central que ha realizado para esta exposición impacte, al igual que otras de sus creaciones expuestas en Panamá por no menos de cinco ocasiones.

“Es el momento de empezar a mostrar a Centroamérica lo que estoy logrando en el campo de la escultura”, dice.

Agrega el pintor que su sueño es especializarse en monumentos, por lo que actualmente analiza la posibilidad de viajar a Milán a instalarse a partir de 2010.

La ventaja de entrar a esa nueva faceta de escultor, dice Menéndez, “es que me dará la pauta para otro período evolutivo de mis obras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...