‘Chance’ está en festival moscovita

Hoy la comedia panameña ‘Chance’ se proyecta en el Festival de Cine de Moscú.

Temas:

PELÍCULA. Su director Abner Benaim recibe hoy un reconocimiento en Panamá. CORTESÍA/A. Benaim PELÍCULA. Su director Abner Benaim recibe hoy un reconocimiento en Panamá. CORTESÍA/A. Benaim
PELÍCULA. Su director Abner Benaim recibe hoy un reconocimiento en Panamá. CORTESÍA/A. Benaim

La película nacional Chance participa en la versión número 35 del Festival de Cine de Moscú, donde se proyectará hoy 23 y el viernes 25 de junio.

Su director Abner Benaim lamenta no poder acompañar a su comedia a Moscú, como sí hizo cuando Chance se presentó en los festivales de La Habana (Cuba), Guadalajara (México), Chicago (Estados Unidos) y Huelva (España).

Otro hecho relevante es que hoy, miércoles, a las 12:00 mediodía, Benaim será objeto de un reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional.

“Siempre es agradable recibir reconocimientos porque el trabajo es largo y es un esfuerzo maratónico hacer una película”, indica.

Advierte que hace cine no para obtener premios, sino para hacer lo mejor posible dentro de su oficio. “Se siente bien, pero tampoco hay que crecerse uno mucho”.

Destaca que es importante que “el Gobierno reconozca las cosas culturales, porque al hacerlo le da una validez que es necesaria para que sigamos adelante”.

Comenta que el “reconocimiento de la Asamblea demuestra que la película gustó y que estamos en la línea correcta, y nos impulsa a realizar mas películas; pero para eso, se deben crear en Panamá las condiciones para que los proyectos salgan adelante, condiciones que todavía no hay del todo”.

En el evento de mañana, acompañarán a Benaim los actores Rosa Lorenzo y Juan David Valdés, así como José Victoria, de la distribuidora UIP, y Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá.

Sobre Rosa Lorenzo, que después de Chance ha participado en anuncios publicitarios, en una obra de teatro y en la televisión, Abner Benaim dijo sentirse contento de que “le pase todo esto. Ojalá que siga adelante como actriz, sería lo ideal”.

De Moscú, Chance se trasladará en julio venidero a las salas de cine de Nicaragua y Guatemala.

Para agosto, esta comedia istmeña será parte de los atractivos del Festival de Cine de Montreal (Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...