SEMANA RICARDO MIRÓ. CONTARÁ CON ESCRITORES EXTRANJEROS.

Charlas literarias

Temas que giran en torno a los diferentes géneros literarios serán expuestos por escritores internacionales.

Colección Ricardo Miró. Colección Ricardo Miró.
Colección Ricardo Miró.

Conferencias, recitales y charlas de diferentes temas relacionados a los géneros cuento, ensayo, novela, poesía y teatro, formarán parte de la "Semana Literaria Ricardo Miró", que iniciará el martes 18 de octubre .

Los expositores serán parte del jurado que, junto a autores nacionales, tendrán la tarea de elegir a los ganadores del concurso Ricardo Miró 2005.

El martes 18, día en que se anunciará el fallo, un grupo de cuentistas ecuatorianos dictará, en el foyer del Teatro Nacional, una conferencia titulada "Construcción de un plan de lectura como política pública", en ocasión del Año Iberoamericano de Promoción de la Lectura.

En la sala extranjera de la Biblioteca Ernesto J. Castillero, escritores hondureños expondrán sobre la función del arte en el desarrollo de la cultura .

En el auditorio Isaías García, Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, habrá un coloquio el miércoles sobre temas que giren en torno a "El cuento como género tercermundista", "El Quijote para un escritor de hoy" y "La violencia y estructura en Margarita está linda la mar", del nicaragüense Sergio Ramírez.

En la Academia Panameña de la Lengua se tocarán temas como "El arte de poner nombres en Cuba hoy", "Voces escogidas de la poesía guatemalteca" y "Mirada a la poesía nicaragüense".

El jueves, escritores españoles discutirán, en el salón E-27 de la Universidad Santa María La Antigua, "La responsabilidad histórica del ensayista con el caso de Ortega y Gasset".

Mientras, en la librería El Hombre de la Mancha, del Camino de Cruces, autores nacionales e internacionales expondrán sus conocimientos sobre música, lectura dramatizada, recital de cuentos y poesía.

El viernes se hará la entrega formal de los premios a los ganadores del concurso Ricardo Miró en el Teatro Nacional.

El sábado, varios autores ecuatorianos dictarán una conferencia sobre la literatura infantil titulado "Primer bocado de una larga salchicha", en la Librería Exedra Books.

Estas actividades están abierta a todo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...