Chávez felicita a García Márquez

Temas:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó ayer al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su 82 cumpleaños, y expresó su deseo de que “algún día” se haga una película de su novela El General en su laberinto.

“Hoy está cumpliendo años el Gabo, que lo queremos mucho aquí en Venezuela. Está cumpliendo 82 años”, dijo Chávez, durante un acto oficial, en el que expresó su admiración por el escritor y Premio Nobel de Literatura 1982.

El gobernante y confeso practicante de la ideología bolivariana manifestó su deseo de que sea llevada a la gran pantalla la obra El General en su laberinto (1989), un acercamiento mítico, histórico y humano de García Márquez a los últimos días del prócer venezolano Simón Bolívar.

“Estaba recordando su novela El General en su laberinto (...) algún día habrá que hacer una película basada en esa novela de García Márquez”, dijo Chávez, y reveló que así se lo expresó al actor puertorriqueño Benicio del Toro durante la entrevista que sostuvieron este miércoles en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...