PASATIEMPO. RECUERDOS DEL PASADO.

Chécheres y recuerdos

Miguel Esteban, mejor conocido como Dj Q, se ha ganado la fama de ‘hombre retro de Panamá’ por su afición de coleccionar diferentes tipos de objetos.

886934 886934
886934

Desde un pequeño anillo hasta el grupo completo de las estampitas de una serie de televisión de moda hace 20 ó 25 años son coleccionadas por algunas personas, a quienes les gusta guardar recuerdos de su infancia y adolescencia.

En Panamá existen esos diferentes tipos de coleccionistas de chécheres y recuerdos, quienes por diversos motivos atesoran desde niños esos objetos.

Sin darse cuenta, la mayoría de las personas puede entrar en ese grupo que guarda algo de su pasado, por ejemplo, esa foto en la que se aprecia con un uniforme escolar o aquella "carta de amor" que recibió de un admirador (a) cuando estaba en plena crisis de la adolescencia hace más de 20 años.

Con lo rápido que funciona el mundo de hoy, en el que cada semana hay un nuevo avance tecnológico y en el que muchas personas pasan más tiempo en sus trabajos que en su hogar hay quienes hacen un alto para disfrutar de los recuerdos y del pasado.

Miguel Esteban, mejor conocido como Dj Q, se ha ganado la fama de ser considerado el "hombre retro de Panamá" por su afición de coleccionista. Cuenta que entre algunos de sus más preciados tesoros están sus muñecos Luke Skywalker, el Chewbacca y Obi Wan Kenobi de Star Wars, elepés de salsa, el juego original de Panamá Trivia, una fotografía de cuando tenía cinco años, un cartucho del supermercado Amigas del Pueblo y un recorte con la cartelera de cine de 1977, en la que está la premier de Fiebre de sábado por la noche.

Relata que hace seis años fue a conocer personalmente a Óscar De León para que le autografiara el LP Óscar De León y su salsa mayor de 1978 y cuando el salsero lo vio, sonriente le preguntó: "¿cómo hiciste para conservar esta reliquia?"

Vea Huellas del tiempo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...