CUMPLEAÑOS. ÚRSULA ANDRESS LLEGA A LA SEPTIMA DÉCADA.

Chica Bond de 70

La actriz, que a los 60 años recibía ofertas de ‘Playboy’, pasa la mayor parte de su tiempo en Roma.

La Actriz Suiza. La Actriz Suiza.
La Actriz Suiza.

En el cine hay escenas quepueden decidir el futuro de un actor. En el caso de Úrsula Andress todo cambió cuando en 1962 como chica Bond de "Dr. No" salió del agua con su pelo rubio y mojado, los labios dibujando una sensual mueca y aquel bikini blanco sobre su cuerpo exuberante.

Ya pasaron más de cuatro décadas. Aquel bikini se subastó en 2001 por 55 mil dólares . Úrsula Andress interpretó distintos papeles pero siguió siendo la chica Bond. Hoy el mito cumple 70 años de edad.

El camino hasta el mundo del celuloide fue largo para esta hija de un jardinero. De padre alemán y madre suiza, la adolescente Andress a los 16 años se marchó a París para estudiar baile y escultura.

Después decidió partir hacia Roma, donde se convirtió en modelo y se codeó con la alta sociedad en la Vía Veneto. Entre tanto fueron surgiendo un par de papeles secundarios, como en Las aventuras de Giacomo Casanova, en 1954.

Su primer papel no llegó a ver la luz por culpa de sus dificultades con el inglés.

El matrimonio con el actor estadounidense John Derek fracasó en 1966, tras nueve años de unión. A la edad de 44 años trajo al mundo a su primer y único hijo, fruto de una breve relación con el joven intérprete Harry Hamlin.

Siempre hizo el papel de seductora. En 1963 aparecía junto a Frank Sinatra y Dean Martin en 4 for Texas.

Mucho más populares la hicieron sus fotografías para la revista Playboy. Después llegaron papeles en comedias como Qué tal, Pussycatde 1965.

Su éxito fue pura cuestión de suerte, dijo recientemente. "No tenía experiencia y era tímida", sostuvo. Nadie lo hubiera dicho cuando apareció en el agua con aquel bikini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...