Chicheros y raspaderos

1117063 1117063
1117063

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de la vida de los panameños sin personajes como estos? ¿Qué sería de nosotros si, cuando solo tenemos un dólar para comer, no pudiésemos recurrir a ellos?

Eladio Aguilar Ríos lleva años recorriendo las calles de la capital como raspadero. Prácticamente solo sabe hacer eso: vender raspao.

Pero Eladio hace mucho más que eso. Forma parte del paisaje nacional, como muchos otros que se dedican a vender comida que mueven en sus carretillas.

Todos los días realiza la misma rutina: Sale de su casa, en Río Abajo, toma un diablo rojo y llega al depósito en donde, por un dólar, le guardan su carretilla. Ahí comienza el recorrido y la lucha por el sustento diario.

Trabaja de lunes a viernes en el área del Casco Viejo. Allí atiende desde turistas y locales hasta a funcionarios públicos. Los raspaos no conocen de estratos sociales o posiciones.

Ríos es tan emblemático, que hasta ha participado en un comercial de televisión.

Entre compra y venta de raspaos, Eladio habla de su papel en nuestra sociedad: “Me gusta mi trabajo, me siento orgulloso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...