TEATRO. LA IMAGINACIÓN EN ESCENA.

Chicos al ritmo escolar

Más de 90 estudiantes del Instituto Alberto Einstein participaron de la obra ‘High School Musical’. La historia comienza con el encuentro entre dos jóvenes durante una fiesta celebrada con motivo del Año nuevo.

ESCENA. Estudiantes durante las clases de teatro de Ms. Darbus en el sexto acto. ESCENA. Estudiantes durante las clases de teatro de Ms. Darbus en el sexto acto.
ESCENA. Estudiantes durante las clases de teatro de Ms. Darbus en el sexto acto.

Amigos, estudios, noviazgos, conflictos, música y diversión fueron puestos en escena por más de 90 estudiantes del Instituto Alberto Einstein (IAE) con la obra High School Musical inspirada en la popular producción de la empresa Disney.

A las 8:14 p.m. del martes pasado se abrió el telón del Teatro Nacional y un grupo de jóvenes con sus coloridos trajes deportivos y mejores atuendos danzaron y cantaron en un coro al ritmo de The start of something new, Getcha Head in the Game, Cellular Fusion, entre otros temas.

La historia de esta obra musical comienza con el encuentro entre dos jóvenes durante una fiesta celebrada con motivo del año nuevo. En el festejo Troy Bolton es elegido junto a Gabriella Montez para interpretar una canción en versión karaoke. Al terminar de cantar se percatan de la enorme química que existe y entre ellos nace una amistad.

El elenco de la obra escenificó las remembranzas de chicos y grandes en los pasillos de una academia escolar, en la que hay un sinnúmero de actividades a las que los estudiantes pueden ingresar, como grupos de bailes, teatro, deportes y los famosos clubes de matemáticas.

El elenco del IAE interpretó a los famosos personajes de Troy Bolton, Gabriella, Montez, Sharpa y Evans y no podían faltar los grupos de los Jocks, las Thespians, las Brainiacs y los Skaters dudes que fusionados con el cuerpo de baile y el coro musical recreaban en cada escena las vivencias juveniles de la época escolar.

La obra está inspirada en High School Musical una película para televisión producida por Walt Disney Records y dirigida por Kenny Ortega.

El filme obtuvo varios premios en el ámbito internacional transformándola en una producción exitosa, mientras que su soundtrack llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa y Latinoamérica en 2006.

El director de la obra teatral Mauricio Benaim dijo estar sorprendido porque ha visto mucho talento entre los chicos de la escuela.

Benaim destacó el gran trabajo de Tania Ashkenazi en la coreografía, a Félix Downs en la dirección musical y a todo el equipo de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón