Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chile organiza festival de teatro

7:49 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -La próxima versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que se hará en el marco del bicentenario de la independencia chilena en enero de 2010, tendrá precisamente como invitado de honor a Chile, informó hoy la ministra de Cultura de este país, Paulina Urrutia.

La XVII versión del festival internacional tendrá como "invitado de honor" a Chile con el objetivo de celebrar los 200 años de independencia de la nación.

"Estamos hablando de los 200 años de teatro en nuestro país y vamos a tener grandes sorpresas que tienen que ver con el teatro" de los siglos XIX, XX y XXI, explicó Urrutia en la Radio Cooperativa.

Otra de las sorpresas que anunció Urrutia fue la presencia en el próximo festival de la compañía de teatro francesa Royal de Luxe, el cineasta Raúl Ruiz y la célebre bailarina alemana Pina Bausch.

La edición de este 2009 de Santiago a Mil incluyó 53 espectáculos de teatro, nuevo circo, danza y música, con un total de 35 montajes de compañías chilenas y 18 internacionales, provenientes de 12 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...