DULCE DE HELADO.

China batió otro récord mundial

El postre pesa ocho toneladas. El postre pesa ocho toneladas.
El postre pesa ocho toneladas.

Reposteros de Beijing han elaborado el pastel de helado más grande del mundo, con un peso de ocho toneladas, 4,8 metros de ancho, tres de largo y uno de espesor, según informa la prensa nacional.

Los autores de la proeza, vestidos con asépticos impermeables, mascarillas y guantes, posaron junto a su multicolor obra para una foto reproducida en la portada de muchos periódicos chinos, entre ellos el estatal China Daily.

Con ello, China, apasionada de los récords, añade una proeza más en el libro Guiness de los récords, que tan solo el año pasado, según la prensa oficial, incluyó 25 nuevas plusmarcas chinas en toda clase de modalidades.

Por ejemplo, China incluyó el árbol genealógico más grande del mundo (el de la familia del filósofo Confucio, que recoge 86 generaciones en dos mil 800 años), el tren más alto del mundo (que llegará a Lasa, la capital tibetana) o la mayor carrera de caballos de la historia (200, en la región de Mongolia Interior).

Sólo el año pasado, 500 individuos u organizaciones de China pidieron ser incluidos en el libro de los récords por diversas razones, pero sólo un 5% vio su sueño cumplido.

Una de las personas que no pudo cumplir su sueño de ver su nombre en el Guiness fue Li Cairong, quien falleció en mayo a los 119 años, meses después de haber solicitado ser considerada la mujer más vieja del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...