SEMANA DORADA.

China, llena de turistas

Ciudad Prohibida. Ciudad Prohibida.
Ciudad Prohibida.

La "Semana Dorada" de vacaciones por la fiesta nacional china registró récords de turistas y de accidentes de tráfico, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los 126 lugares turísticos más famosos de China recibieron un total de 1.64 millón de visitas el sábado 1 de octubre, fiesta nacional y primer día de la semana de vacaciones, con beneficios que ascendieron a 6.58 millones de dólares .

En Beijing, la Ciudad Prohibida, antigua residencia imperial y el lugar más visitado en la capital por los turistas, superó el sábado su límite de visitantes en 12%, al recibir 56 mil 100 turistas en un solo día.

Del total de 375 millones de chinos que viajan durante este auténtico éxodo turístico de una semana, 330 millones lo hacen por carretera, por lo que el ya elevado índice de siniestralidad, entre 350 y 600 muertos diarios, en el tráfico aumenta considerablemente.

En el primer día de vacaciones al menos 20 personas perdieron la vida en los cuatro primeros accidentes registrados.

En 1995, la irrupción del consumo en el gigante comunista supuso la reducción de la jornada laboral de seis días semanales a cinco, y en torno al 2000 las autoridades implantaron las "tres semanas doradas" de vacaciones al año, periodos en los que la práctica totalidad del país hace turismo y descansa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...