INNOVACIÓN.

China quiere superarse

China tardará catorce años en estar entre los 20 primeros países del mundo en innovación tecnológica, según dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Guanhua.

"En 2001 China estaba en el puesto 28 entre los 49 principales países en cuanto a innovación tecnológica y científica. Tenemos que avanzar diez puestos para entrar en el ranking de los 20 primeros antes de que podamos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo", dijo Xu.

Según Xu, en China 38,5 millones trabajan en el sector científico-tecnológico, de los que sólo un millón se dedica a la investigación y desarrollo.

Con motivo de la celebración del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo), Xu explicó ante la prensa que "China ha desarrollado un gran poder científico y tecnológico", y destacó la biología, la nanotecnología y la carrera espacial.

De cara a mejorar la innovación de las empresas chinas se prevé "la construcción de 50 centros estatales de investigación de ingeniería, la industrialización de siete proyectos clave de alta tecnología y la construcción de 12 proyectos de infraestructura", anunció el subdirector de la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...