China restringe uso de plásticos

9:09 a.m. - PEKIN, China (AP). -China anunció que prohibirá a los comercios regalar bolsas de plástico y pidió a los consumidores que usen en cambio canastas y bolsas de tela para reducir la contaminación ambiental.La regulación tiene lugar quince años después que los comerciantes empezaron a entregar bolsas de plástico a los clientes. Pero la contaminación blanca, una referencia al color de muchas de esas bolsas, ha atosigado los vaciaderos de basura y se ha convertido en una molestia constante.

Nuestro país consume una gran cantidad de bolsas de plástico por año. Aunque las bolsas de plástico son convenientes para los clientes, esto ha causado un grave derroche de energía y recursos, además de contaminación ambiental debido al uso excesivo, un reciclaje inadecuado y otros motivos, dijo el Consejo Estatal, el gabinete chino.

China intensifica sus esfuerzos por combatir la contaminación que ha acompañado su notable crecimiento económico. Las fábricas y plantas producen incesantemente productos de bajo costo para todo el mundo, pero también han contaminado el aire y el agua.

A partir del primero de junio, todos los supermercados, tiendas por departamentos y comercios tendrán prohibido regalar bolsas de plástico, dijo el Consejo Estatal. Los comercios deben marcar claramente el precio de dichas bolsas.

La producción, venta y uso de bolsas de plástico ultrafinas de un espesor inferior a los 0,025 milímetros (0,00098 pulgada) también se prohibió, según el anuncio. La regulación, fechada el 31 de diciembre e incluida el martes en un cibersitio del gobierno, pide el retorno a las bolsas de tela y canastas de compras para reducir el uso de bolsas plásticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...