China seduce en festival de artes de Costa Rica

6:02 p.m. - SAN JOSE, Costa Rica (AP).- El primer fin de semana de la undécima edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) en Costa Rica tuvo como principal atracción la delegación china, de unas 70 personas que trajeron una muestra de artesanías, acrobacia y ópera tradicional de la nación.

Dos dragones recorrieron el domingo el parque capitalino La Sabana en un pasacalles colorido que llamó la atención de miles de presentes, quienes se fotografiaron con algunas artistas de la Opera de Beijing la Juventud de Tianjin, que inauguró oficialmente el FIA la noche del sábado.

Fue un deleite visual, auditivo y hasta mágico, donde cada una de las historias representadas se caracterizaron "por el rigor artístico de su grupo de actores", comentó el diario La Nación sobre la presentación, llamativa por el maquillaje, vestuario y movimientos que mezclan teatro, mimo y hasta acrobacia, característico de este tipo de arte chino.

La música fue interpretada en vivo por un grupo de percusionistas que acompaña a la Opera, que en dos funciones de dos horas (sábado y domingo) arrancó aplausos del público costarricense.

También tuvieron éxito las artesanías de varios maestros que llegaron directamente de China para la exhibición de tallado de calabazas, pintura en pequeñas botellas, cometas, papel recortado y grabado de sellos, entre otros, con cientos de espectadores arremolinándose en los puestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...