Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chuleta con mole y ‘kumquats’

Sirva con un Shiraz u otro tinto de buen cuerpo. Puede servir con una ensalada de aguacates o preceder de una crema de calabaza. Se puede acompañar con arroz, puré de papas o bollos. Rinde 4 porciones

Compota de "kumquats" 4 chuletas de cerdo, de aproximadamente un pulgada de grueso cada una1 mazo (aprox. una docena) de cebolletas tiernas1 cucharadita de aceite vegetal1/2 taza de vino blanco o 1/4 taza de vino y 1/4 taza de caldo de pollo1 cucharada de aceite1/4 taza de mole poblano1 taza de vino tinto1/2 onza de chocolate semiamargo, de repostería, rallado1/4 cucharadita de canela1/2 cucharadita de jengibre molido sal y pimientapepitas de calabaza (optativas)

Cortar los tallos de las cebolletas, dejando únicamente 1 ó 2 pulgadas de tallo verde. En una sartén, dorar las cebolletas. Cubrir con el vino blanco y tapar la sartén hasta que se cocinen un poco, pero no del todo. Pasar a un plato y reservar el jugo.

Tener todos los otros ingredientes medidos y listos. Salpimentar las chuletas y, en otra sartén, dorarlas en la cucharada adicional de aceite, primero dorando todos los bordes, rotando las chuletas con una tenaza de cocina para no puyarlas. Dorar ambas caras y terminar de cocinarlas tapadas, con cuidado de que no se resequen. Cuando estén listas, guardar brevemente en el horno mientras se hace la salsa. En la misma sartén, freír el mole brevemente, añadir el vino y el chocolate rallado y limpiar el fondo de la sartén con una espátula, revolviendo todos los ingredientes. Si se absorbe demasiado el vino tinto, se puede aguar la salsa con el líquido de las cebolletas. Adornar el plato con unas pepitas de calabaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...