VIENE DE 1B. EL ESTADO EXIGE QUE SE ENSEÑEN POR SEPARADO.

Ciencia y religión

‘Diseño inteligente’ es como se le llama a la enseñanza del Génesis en la clase de biología.

Algunas escuelas no enseñan la teoría de Darwin.  Algunas escuelas no enseñan la teoría de Darwin.
Algunas escuelas no enseñan la teoría de Darwin.

Alexander Sween, estudiante de una escuela ubicada en Juan Díaz, aprendió en clase de biología sobre la teoría de Darwin, mientras que en religión le enseñaron que el primer hombre fue creado del barro y la primera mujer de una costilla.

Vanessa Hernández, por otra parte, es estudiante de una escuela privada en donde no se habla absolutamente nada sobre la evolución. A ella solo le han dicho que Dios creó al ser humano. Su hermano Diego, recién graduado, explica que hay una gran diversidad de religiones en la escuela, no se habla del tema "para evitar la controversia".

Gustavo Paredes, subdirector de la Dirección de Currículum y Tecnología Educativa del Meduca, advierte que en las escuelas públicas se debe impartir la teoría de Darwin en la clase de ciencias naturales y en la clase de religión se enseña la teoría creacionista. "Hay una división. El Estado no trabaja para ninguna doctrina", explica, "porque atendemos a toda la población estudiantil" y agrega que "a las escuelas públicas puede asistir cualquier estudiante de cualquier denominación religiosa, eso no es un impedimento. Además sería inconstitucional" y según la ley, no se puede obligar a ningún estudiante a recibir una clase de religión que no sea la que practica.

La hipótesis del diseño inteligente alude a que el origen del hombre es resultado de acciones racionales deliberadas por uno o más seres inteligentes. Sus defensores, como el centro para la ciencia y la cultura del Instituto Discovery en Estados Unidos, argumentan que se trata de una propuesta científica, legítima y metodológicamente comprobable, pero la comunidad científica internacional considera que esta idea es solo una justificación -o el cambio de etiqueta- de la creencia en un creador divino, buscando la respetabilidad intelectual que nunca obtuvo el creacionismo clásico.

La idea del Diseño Inteligente apareció y se desarrolló en Estados Unidos en 1990, después de que fracasaran los intentos por lograr la enseñanza del Génesis en la clase de ciencias naturales. Se sustituyó la palabra "creador" por "diseñador inteligente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...