NANOTECNOLOGÍA. MATERIALES NOVEDOSOS.

Científicos comparten premio

Un físico, dos ingenieros y dos químicos fueron galardonados por contribuir al ahorro energético.

LUCHA. George Whitesides, Tobin Marks y Robert Langer LUCHA. George Whitesides, Tobin Marks y Robert Langer
LUCHA. George Whitesides, Tobin Marks y Robert Langer

Dos científicos japoneses y tres estadounidenses especializados en la búsqueda de nuevas vías para la cura de enfermedades y la protección del ambiente fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008.

Según el jurado, este grupo de personas, que trabaja por separado, son "referentes mundiales de la nanotecnología", una técnica dedicada al control y manipulación del nivel inferior de la materia, es decir átomos y moléculas.

Los científicos distinguidos son el físico Sumio Iijima; los ingenieros Shuji Nakamura y Robert Langer y los químicos George M. Whiteside y Tobin Marks. Con este premio, los Príncipe de Asturias reconocen la labor de cinco "líderes en el mundo de la creación de nuevos materiales".

"Han creado revolucionarios materiales y técnicas trascendentales para la lucha contra enfermedades, como las relacionadas con el cerebro y el cáncer, y la producción de tejidos y órganos artificiales", explicó el jurado.

"Además sus trabajos destacan por su contribución a la protección del ambiente y al ahorro energético, mediante la utilización de nuevas fuentes de energía limpias y de producción a bajo coste", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo