MODA.

Cierra pasarela en Barcelona

Ayer concluyó el desfile de Barcelona con la colección del diseñador catalán Custo Barcelona.

La propuesta de Custo: chaquetas 3/4 con bordados. La propuesta de Custo: chaquetas 3/4 con bordados.
La propuesta de Custo: chaquetas 3/4 con bordados.

La segunda y última jornada de la Pasarela Barcelona presentó el jueves las creaciones de diseñadores como Víctor y Antoine, Txell Miras, Sita Mur, Inés Aguilar e Iván Martínez, y el portugués Nuno Gama, pero el más esperado fue el catalán Custo Barcelona, quien cerró el certamen con un desfile que aglomeró a más de 2 mil personas.

El desfile arrancó con la colección para el próximo verano que Custo ya presentó en Nueva York y terminó con una docena de prendas de la colección que presentará en la Gran Manzana para el invierno 2007.

Del invierno lo más espectacular fueron las prendas de abrigos de doble faz con dibujos grabados en la piel, y una chaqueta corta casi capelina, también de piel con mangas tres cuartos y bordados.

Dominaron los tonos oscuros, el lila, el granate y los marrones, y en texturas el terciopelo y la lana.

Sin perder su identidad, la minicolección del próximo invierno tiene una apariencia más sofisticada, pero no parece que pueda estar al alcance de todos los bolsillos.

La presencia de Custo Barcelona en la Pasarela Barcelona, valga la redundancia, ha sido el gran reclamo de la muestra de moda, nacida como alternativa a la Pasarela Gaudí, y se ha debido a la coincidencia de fechas con el Bread and Butter (B&B), la feria de moda urbana más importante de Europa que en esta segunda edición en la capital catalana cuenta con 780 expositores, según los últimos datos, y que previsiblemente visitarán más de 45 mil personas.

Custo fue una de las firmas que apostó por el B&B en sus inicios y actualmente es una de sus marcas más importantes y de las que más espacio tienen para presentar y vender sus colecciones.

Hasta ahora esta firma, creada en los años 80 por los hermanos Custo y David Dalmau, cuenta con más de 3 mil tiendas en 35 países. Anualmente presenta sus colecciones en Nueva York y Río de Janeiro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...

SALUD PÚBLICA Panamá promueve en la OEA que Venezuela permita ingreso de ayuda humanitaria

Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA. Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA.
Los miembros del Consejo Permanente preparan la próxima asamblea general de la OEA. Tomado de @OEAoficial

Panamá y algunos países que integran el Grupo de Lima, presentaron este viernes 25 de mayo ante el Consejo Permanente de ...

Etapa 19 Froome protagoniza una actuación de otra época y es el nuevo líder del Giro

Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria. Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria.
Chris Froome se escapó y se apuntó la victoria. AF

El británico Chris Froome (Sky) ganó este viernes la etapa 19 del Giro de Italia, con llegada en Bardonecchia, culminando una ...