cULTURA.

Cierran local de Starbucks

La cafetería de la cadena estadounidense Starbucks que estaba ubicada en la casa del emperador del conjunto de la Ciudad Prohibida, en Beijing, fue cerrada tras meses de protestas de los defensores de la cultura tradicional en China.

Según informó la agencia estatal Xinhua, la dirección del conjunto histórico cerró la cafetería y arrancó el logotipo, y tiene previsto ofrecer en un nuevo establecimiento una variedad más amplia de bebidas y comida "imperial". Starbucks descartó participar en este nuevo proyecto.

El pasado enero un presentador de la televisión estatal china pidió en su blog a Starbucks que sacara su cafetería de la Ciudad Prohibida.

La petición fue apoyada por medio millón de internautas chinos y en respuesta a este boicot virtual la dirección del Museo de Palacio (como se conoce al conjunto monumental) prometió pactar una solución con la cadena antes de junio.

Incluso un parlamentario chino pidió en el plenario anual del legislativo el cierre, ya que "la cafetería americana desafiaba a la cultura tradicional china".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...