Cigarrillo, amenaza del adolescente

Los psicólogos opinan y los estudios lo indican: la mayoría de los adultos adictos al cigarrillo empezaron a fumar en la adolescencia.

Temas:

1180818 1180818
1180818

Los niveles más altos de uso de tabaco por adolescentes se dieron en la década de 1990 y desde entonces el consumo ha disminuido.

Sin embargo, según datos del libro de psicología The Adolescent: development, relationship, and culture, de los psicólogos estadounidenses Philip Rice y Kim Gale Dolgin, el tabaco sigue siendo la segunda droga más usada por jóvenes entre los 12 y los 17 años.

Lo más alarmante, según Rice y Dolgin, es que alrededor del 80% de los fumadores adultos empezó a fumar antes de los 18 años de edad y otro 10% empezó entre los 18 y 21.

Estos porcentajes revelan que aunque muchos adolecentes creen que pararán de fumar, la mayoría no dejará de hacerlo y, por el contrario, fumará más mientras crecen.

“La mayoría de los adultos que fuman empezaron a edades tempranas... la gente no comienza de adultos. Desde el punto de vista adictivo, es muy difícil dejar el cigarrillo”, indica el psicólogo Marcel Penna Franco.

Un estudio longitudinal sobre los hábitos de los adolecentes publicado por el American Journal of Public Health, indicó que a los adolecentes se les dificulta dejar de fumar y pasan de ser fumadores sociales y casuales a ser fumadores constantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...