Cigarrillo, amenaza del adolescente

Los psicólogos opinan y los estudios lo indican: la mayoría de los adultos adictos al cigarrillo empezaron a fumar en la adolescencia.

Temas:

1180818 1180818
1180818

Los niveles más altos de uso de tabaco por adolescentes se dieron en la década de 1990 y desde entonces el consumo ha disminuido.

Sin embargo, según datos del libro de psicología The Adolescent: development, relationship, and culture, de los psicólogos estadounidenses Philip Rice y Kim Gale Dolgin, el tabaco sigue siendo la segunda droga más usada por jóvenes entre los 12 y los 17 años.

Lo más alarmante, según Rice y Dolgin, es que alrededor del 80% de los fumadores adultos empezó a fumar antes de los 18 años de edad y otro 10% empezó entre los 18 y 21.

Estos porcentajes revelan que aunque muchos adolecentes creen que pararán de fumar, la mayoría no dejará de hacerlo y, por el contrario, fumará más mientras crecen.

“La mayoría de los adultos que fuman empezaron a edades tempranas... la gente no comienza de adultos. Desde el punto de vista adictivo, es muy difícil dejar el cigarrillo”, indica el psicólogo Marcel Penna Franco.

Un estudio longitudinal sobre los hábitos de los adolecentes publicado por el American Journal of Public Health, indicó que a los adolecentes se les dificulta dejar de fumar y pasan de ser fumadores sociales y casuales a ser fumadores constantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...

estudio Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares.
En el estudio participaron 609 personas; se eligieron dos grupos al azar, uno hizo un régimen pobre en grasas y el otro pobre en azúcares. Tomado de Internet/Cocinavital.mx

Los consejos para perder peso suelen ser consumir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción elegir? ...