TABAQUISMO.

Cigarrillo y sobrepeso

El fumar se ha relacionado con todo, el cáncer de pulmón y otras patologías pulmonares e incluso con la obesidad.

El presidente del V Congreso para la prevención y tratamiento del tabaquismo en España, Miguel Barrueco, explicó en un comunicado de prensa publicado en internet, que las personas que fuman más de 15 cigarrillos al día son más propensas a engordar.

La nutricionista Rithela González, en Panamá, explica que no encuentra una relación entre la cantidad de cigarrillos fumados al día con la obesidad. "Lo que sí sé es que cuando la persona deja de fumar tiende a aumentar de peso".

Añade que es preferible que la persona deje de fumar y aumente un poco de peso, "pues esto se puede regular con una dieta balanceada y el tratamiento adecuado".

Los riesgos por el uso del cigarrillo son mucho más altos que el estar con sobrepeso. "Es más fácil corregir los trastornos nutricionales que los desórdenes que causa, en el ser humano, el cigarrillo".

El neumólogo Barrueco aseguró que una de las razones por las cuales la gente no deja de fumar, es la posibilidad de engordar. "Pero las ventajas de dejar de fumar son mucho más importantes pues se ganan años y calidad de vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...