INFRACTOR. ESTUDIO REVISÓ 3.8 MILLONES DE ANUNCIOS.

Cigarrillos en la TV china

Tabaqueras patrocinan eventos de deporte y cultura para publicitarse con otros productos de la marca. Con más de 350 millones de fumadores, China sigue siendo un paraíso para los aficionados al tabaco.

BUEN NEGOCIO. China consume 1.6 billón de cigarrillos al año, una tercera parte del consumo mundial. BUEN NEGOCIO. China consume 1.6 billón de cigarrillos al año, una tercera parte del consumo mundial.
BUEN NEGOCIO. China consume 1.6 billón de cigarrillos al año, una tercera parte del consumo mundial.

La industria tabaquera fue en 2006, por segundo año consecutivo, el mayor infractor de la legislación publicitaria china, que prohíbe anunciar tabaco desde 1992, informó el diario China Daily.

Según un sondeo oficial, las tabaqueras chinas consiguen sortear el veto con triquiñuelas como cambiarse al patrocinio de eventos deportivos y culturales, y publicitar el tabaco con otros productos de la misma marca.

Elaborado por la Administración de Industria y Comercio de Beijing, el estudio revisó 3.8 millones de anuncios aparecidos en los medios de comunicación, publicaciones impresas e internet.

Tras las tabaqueras, los mayores infractores fueron los sectores textil, de servicios médicos, calzado y licor.

Con más de 350 millones de fumadores, China sigue siendo todavía un paraíso para los aficionados al tabaco, no solo por su bajo precio sino también por la permisividad para fumar en cualquier lugar, aunque esté prohibido, como en algunos lugares públicos.

Esta semana, un diputado y médico de Beijing, Gu Jin, pidió al Gobierno que restrinja las escenas de películas y series de televisión donde se fuma.

Y dio como ejemplo que "(en el cine y la televisión) el comisario de policía y los detectives siempre encienden un cigarrillo cuando se enfrentan a problemas peliagudos", explicó Gu, quien alentó a los productores a evitar imágenes de fumadores cuando anuncian sus series o películas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...