ESTUDIO.

Cigarrillos con más nicotina

La cantidad de nicotina que inhalan habitualmente los fumadores por cada cigarrillo aumentó el 11% desde 1998 hasta el 2005, algo que puede complicar dejar el hábito, indicó un estudio de Harvard.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron datos presentados por las principales marcas de cigarrillos al Departamento de Salud Pública de Massachusetts, que en agosto lanzó su propio estudio para demostrar que los niveles de nicotina aumentan continuamente.

La cantidad de nicotina generalmente consumida por cada cigarrillo fumado creció por año, sin importar la marca, un promedio del 1.6% entre 1998 y el 2005, según el análisis de Harvard. Massachusetts pidió a las empresas tabacaleras que presenten informes anuales sobre los rendimientos de la nicotina de los cigarrillos desde 1997. Para aumentar las cantidades de nicotina inhaladas por los fumadores, los fabricantes de cigarrillos intensificaron la concentración de nicotina y modificaron los cigarrillos para elevar el número de inhalaciones. "El resultado es un producto potencialmente más adictivo", indicó el estudio. El número de cigarrillos que se venden en EU cayó en el 2005 al menor nivel en 55 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...