FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

películas

Cine en la Antártida

Argentina inauguró esta semana la primera sala de cine ubicada en el continente antártico, que con 53 butacas y sonido cuadrafónico fue instalada en un antiguo galpón de una base.

La inauguración de la sala de cine más austral del mundo fue encabezada por Jorge Coscia, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) de Argentina.

"La aspiración es que la sala se convierta en un auténtico cine de barrio para los habitantes de las ocho bases que hay en un radio de 35 kilómetros", explicó Mariano Memolli, director Nacional de la Antártida.

La sala fue instalada en la base científica Jubany, que permanece aislada del resto del mundo durante siete meses al año y que se encuentra en la caleta Potter del aArchipiélago Shetland del Sur.

La base posee una dotación estable de 20 personas, pero entre noviembre y marzo, con las temperaturas estivales, aloja a un centenar de científicos, investigadores y técnicos procedentes de destacamentos vecinos, en su mayoría alemanes que comparten con los argentinos un laboratorio, y también italianos, suecos y canadienses que poseen misiones en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...