MUESTRA EUROPEA. Películas sin costo todas las noches.

Cine bueno ... y gratuito

Las siguientes serán dos semanas interesantes para los cinéfilos de la ciudad de Panamá.

Por quinto año consecutivo, las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido se han unido para presentar la V Muestra de Cine Europeo, que se abre al público este viernes 30 y culmina el lunes 10 de octubre.

El ciclo se inicia con la proyección de la producción española Planta 4ª, dirigida por Antonio Mercero y fundamentada en las relaciones de un grupo de adolescentes internos en una sala de hospital. Las otras dos películas españolas son En la ciudad, una comedia de Cesc Gay; y La flaqueza del bolchevique, donde actúa la actriz de moda María Valverde. Al respecto de éstas, Cristian Font, agregado cultural de la Embajada de España, asegura que "son bastante recientes y buenas", aunque habría querido traer otras como Soldados de Salamina, que ya estaban reservadas para estas fechas.

La muestra incluye una sola película inglesa, La joven con el arete de perla, de Peter Webber, adaptada de la homónima novela de Tracy Chevalier y protagonizada por Colin Firth, conocido por su participación en Shakespeare Enamorado y El Diario de Bridget Jones. Penny Walsh, de la embajada británica, portavoz de la muestra, asegura que "es una excelente producción que no se ha visto en cine en Panamá". Habrá una proyección por día, siempre en Extreme Planet y en tandas de 7:00 p.m. entre semana y de 9:00 p.m. viernes y sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...