DOCUMENTALES

Cine latinoamericano aterriza en Miami

El festival es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un público nuevo.

Martín GalarceESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

El Festival Internacional de Cine de Miami es la cara opuesta de Hollywood. Su objetivo no está en la taquilla ni en batir récords de audiencia, sino en mostrar cómo la industria cinematográfica puede explorar géneros como el documental, sin caer en lo aburrido, y presentar talentos extranjeros que, de otra forma, no podrían acceder al cerrado mercado cinematográfico de EU.

Además, este Festival —uno de los más prestigiosos del país— es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un nuevo público y abrirle el camino a otras producciones latinoamericanas, como sucedió en ediciones pasadas con las mexicanas Amores perros y Y tu mamá también, que sin duda hicieron más popular al cine en español en EU.

"Este festival, a diferencia del resto en este país, apunta a un nicho muy específico: los latinoamericanos. Si bien estaremos presentando películas de todo el mundo, nos caracterizamos por darle espacio al mejor cine del centro y sur del hemisferio", cuenta Nicole Guillemet, directora del Festival. Este año hay varios filmes latinoamericanos en cartel y algunos de ellos llegan con buenas posibilidades de quedarse con algún premio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...