DOCUMENTALES

Cine latinoamericano aterriza en Miami

El festival es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un público nuevo.

Martín GalarceESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

El Festival Internacional de Cine de Miami es la cara opuesta de Hollywood. Su objetivo no está en la taquilla ni en batir récords de audiencia, sino en mostrar cómo la industria cinematográfica puede explorar géneros como el documental, sin caer en lo aburrido, y presentar talentos extranjeros que, de otra forma, no podrían acceder al cerrado mercado cinematográfico de EU.

Además, este Festival —uno de los más prestigiosos del país— es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un nuevo público y abrirle el camino a otras producciones latinoamericanas, como sucedió en ediciones pasadas con las mexicanas Amores perros y Y tu mamá también, que sin duda hicieron más popular al cine en español en EU.

"Este festival, a diferencia del resto en este país, apunta a un nicho muy específico: los latinoamericanos. Si bien estaremos presentando películas de todo el mundo, nos caracterizamos por darle espacio al mejor cine del centro y sur del hemisferio", cuenta Nicole Guillemet, directora del Festival. Este año hay varios filmes latinoamericanos en cartel y algunos de ellos llegan con buenas posibilidades de quedarse con algún premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...