Cine mexicano necesita impulso

Temas:

Pedro Armendáriz, actor mexicano. EFE/Alex Cruz Pedro Armendáriz, actor mexicano. EFE/Alex Cruz
Pedro Armendáriz, actor mexicano. EFE/Alex Cruz

Un grupo de actores mexicanos pidió a los legisladores de su país que en momentos de crisis como la actual, impulsen políticas de desarrollo al cine, el arte y la cultura en México.

El actor mexicano Diego Luna pidió no reducir los estímulos fiscales para los proyectos fílmicos. “Los que estamos aquí hoy somos parte de una industria que se encuentra en un momento crítico y de la que dependen muchas personas, pero que sobrevive gracias a incentivos fiscales y al subsidio del Estado”, afirmó Luna.

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pedro Armendáriz, dijo que el gobierno aprobó en 2006 un artículo en la Ley de Impuestos que faculta a los contribuyentes a destinar hasta el 10% del impuesto sobre la renta en la producción de cine mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...