Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cine, a paso veloz

En la actualidad hay 25 proyectos registrados en Asocine que involucran participación panameña, más del doble que en 2008.

Temas:

RODAJE. Parte del trabajo de filmación de ‘Los colores de la montaña’. CORTESÍA/Asocine RODAJE. Parte del trabajo de filmación de ‘Los colores de la montaña’. CORTESÍA/Asocine
RODAJE. Parte del trabajo de filmación de ‘Los colores de la montaña’. CORTESÍA/Asocine

A finales de 2008, la producción audiovisual local registraba 11 largometrajes en proceso, cifras alentadoras si se comparaban con la casi nula participación de años anteriores, comentó aquella vez Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine).

Un año después, las cifras de Asocine demuestran que el sector audiovisual no ha sacado el pie del acelerador. En la actualidad hay 25 proyectos registrados en Asocine que involucran participación panameña, más del doble que el año pasado.

Se trata de 18 películas y siete documentales producidos o coproducidos por talento panameño.

Algunas reciben los últimos retoques para ser proyectadas, mientras que otras están en etapas prematuras.

Chance es la primera a estrenarse (sin fecha precisa) y en fase de postproducción Los colores de la montaña y La estación seca.

El suspiro de la fea y El estado plasma son producciones que se rodarán próximamente y están en espera del apoyo que, por ley, debería dar un fondo que maneja el Instituto Nacional de Cultura para apoyar el cine local, pero que aún sigue sin dinero, comenta Pacheco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...