Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cine rechazado

‘The Hurt Locker’ no ha logrado un buen desempeño en taquilla ni siquiera luego de recibir el Oscar como mejor película.

Una apatía similar han experimentando otros filmes como ‘Precious’ y ‘Up in the Áir’.

Temas:

EFE EFE
EFE

The Hurt Locker recibió el pasado 7 de marzo la bendición de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood al recibir seis premios, incluyendo el Oscar a mejor película y dirección para Kathryn Bigelow.

Sin embargo, la consagración poco ha ayudado a que despierte interés en el gran público. Hasta ayer sábado llevaba recaudados 26.5 millones de dólares en todo el globo, según reporta la web boxofficemojo.com.

Si se le resta su costo de producción (15 millones de dólares), su rentabilidad ha sido menor.

En el caso de Panamá, The Hurt Locker fue estrenada hace tres semanas, luego de que se le entregara los Oscar y ni así logró un buen desempeño.

Tuvo un debut flojo en el cuarto lugar de taquilla y hoy está en la séptima casilla debajo de cintas que no obtuvieron la estatuilla dorada.

Hay otros casos de títulos que igualmente han recibido premios o nominaciones al Oscar que no les ha ido tan desfavorablemente como a The Hurt Locker, pero que tampoco pueden rivalizar en términos comerciales con la poderosa Avatar.

Entre ellos están Up in The Air y Precious. Una tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y obtuvo 74.9 millones de dólares en su recorrido planetario y la segunda requirió 10 millones de dólares para ser rodada y recaudó 47.5 millones de dólares.

El abandono de The Hurt Locker y compañía no es una situación nueva. No Country for Old Men (2007), Milk (2008), Crash (2005) y Unforgiven (1992) son otros ejemplos merecedores del Oscar que no han sido tan exitosos como su contenido se merece, indican el cineasta Luis Palomo y el profesor universitario Mario Rodríguez. ¿Por qué pasa esto?

Vea Arte que no logra agradar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...