Cines, otra atracción de París

Ninguna otra ciudad en el mundo tiene tantos cines independientes como París, donde se proyecta cada noche un repertorio y selecciones atractivas.

Temas:

En París hay otras opciones para el turismo. AP/Michel Euler En París hay otras opciones para el turismo. AP/Michel Euler
En París hay otras opciones para el turismo. AP/Michel Euler

Ir a la “Ciudad Luz” para sentarse en una sala oscura suena raro, pero es una interesante alternativa para conocer París.

En una ciudad donde hay una cantidad interminable de calles por donde deambular, así como muelles, museos y cafés que explorar, los visitantes suelen perderse una de sus más grandes atracciones: los cines.

Las salas de cine se encuentran en toda la capital francesa y en especial en el Barrio Latino. Ninguna otra ciudad en el mundo tiene tantos cines independientes donde se proyecta cada noche un repertorio y selecciones atractivas.

Nueva York puede tener su encanto, pero la mayoría de sus cines independientes cerraron hace tiempo. Los habitantes de Manhattan defienden al Film Forum, pero los parisinos tienen casi una decena de opciones similares a una distancia mínima entre cada sala.

Pasar un viaje entero entre proyectores sería desde luego un extremo, pero a veces llueve en París y en ocasiones una noche fría en el cine es lo mejor después de un día entre las otras atracciones de la ciudad. Además, a diferencia de otros puntos de interés en la ciudad, nadie es un turista en el cine.

El primer paso es obtener la Biblia de los cinéfilos, la publicación semanal Pariscope, que se puede comprar por menos de un dólar con 30 centésimos en cualquier puesto de periódicos.

En el Pariscope hay una lista detallada de todas las películas que se exhiben en la semana. Está escrito en francés, pero las direcciones, los títulos de los filmes y los horarios son muy fáciles de entender.

Solo unos puntos importantes: V.O. significa versión original (con subtítulos en francés), mientras que V.F. significa versión francesa (doblada al francés). Si su francés no es muy bueno tendrá menos de dónde escoger, pero es solo un impedimento menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...