Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LITERATURA. obra dirigida a los periodistas.

Cinismo en la pluma

La obra literaria no sólo va dirigida a los medios impresos, sino también a la televisión y a la radio.

autor. Justo Arroyo explica los detalles de su libro ‘Lucio Dante Resucita’. autor. Justo Arroyo explica los detalles de su libro ‘Lucio Dante Resucita’.
autor. Justo Arroyo explica los detalles de su libro ‘Lucio Dante Resucita’.

Edgar Enrique Figueroaefigueroa@prensa.comEl morbo, la violencia y la muerte son acciones que a diario envuelven la vida de Lucio Dante, debido al rol que desempeña en la sociedad.

Esas características son las que describe el autor Justo Arroyo del personaje protagonista de su obra literaria Lucio Dante Resucita, presentada el viernes pasado por la editorial Norma, S.A.

Arroyo explicó que la obra enfoca la incidencia de los medios de comunicación social y su función en el país, y se dirige específicamente a la prensa escrita.

"Ese afán que tienen los periódicos ‘amarillistas’ al momento de divulgar sus informaciones, y viven de la tragedia de las personas que luego son publicadas en las portadas de los diarios", dijo el autor.

" Lucio Dante Resucita no sólo va dirigida a los medios impresos, ya que la televisión y la radio, a través de sus noticieros, también aportan al escándalo y la morbosidad en sus noticias", agregó Arroyo.

Pero, ¿quién es Lucio Dante? El autor explicó que la figurade Lucio representa a un periodista que trabaja en un periódico sensacionalista. Él recorre los hospitales y lugares donde ocurre una tragedia para luego reportarlos al Centinela, diario donde trabaja.

El cinismo del periodista lo transforma en un ser frío, que ni siquiera es capaz de reparar lo que escribe en sus notas.

La evolución del personaje adquiere fuerza cuando Lucio se ve obligado a realizar un trabajo que no quiere hacer.

El autor aseguró que la resurrección tiene que ver con la experiencia del protagonista y un paciente de sida. La vida del paciente hace renovar el espíritu ético de Lucio.

Justo Arroyo, colonense de 71 años, es profesor de filosofía en la Universidad de Panamá y comenzó su carrera como escritor en 1978 cuando publicó el libro La Gallota.

Tiene una docena de obras, entre las que se destacan: Semana sin viernes, ganadora del premio Ricardo Miró en 1995; Sin principio ni fin y la obra de cuentos: Héroes en el tiempo, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...