Cinta de Polanski se lleva 6 premios

El gran protagonista del la gala de los Premios del Cine Europeo fue Roman Polanski y su filme ‘The Ghost Writer’.

Temas:

El thriller político The Ghost Writer, de Roman Polanski, se alzó el sábado con el galardón a la mejor película en los Premios del Cine Europeo en Tallin, Estonia, así como con el de mejor director, mejor actor, mejor música, mejor guión y mejor escenografía.

De esta forma, el filme de Polanski se impuso a la coproducción argentino-española El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, que competía por el mismo galardón.

También aspiraban al premio mayor la turco-alemana BAL, de Semih Kaplanoglu, la francesa Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois, la coproducción israelo-franco-alemana Lebanon, de Samuel Maoz, y la alemana Soul Kitchen, de Fatih Akin.

En tanto, el premio al mejor actor para Ewan McGregor por su papel de escritor fantasma en The Ghost Writer dejó con las manos vacías al español Luis Tosar, quien competía en la misma categoría por su actuación en Celda 211, de Daniel Mozón, donde encarnó al líder carcelario Malamadre.

Por su parte, la actriz francesa Sylvie Testud se quedó con el premio a la mejor actriz por Lourdes mientras que Lebanon, de Samuel Maoz, fue elegida mejor ópera prima y ganó el premio a la mejor fotografía.

Por otra parte, el actor suizo Bruno Ganz, quien interpretó, entre otros personajes, a Adolf Hitler en La caída, fue distinguido por su trayectoria por el presidente de la Academia del Cine Europeo, Wim Wenders.

Además, la actriz francesa Juliette Binoche homenajeó al compositor Gabriel Yared, que fue distinguido por sus aportes al mundo del cine.

Al inicio de la gala, Wim Wenders anunció que la 25 edición de los premios en 2012 se realizará en La Valeta, la capital de Malta. Los premios se crearon en 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...