Cirugía cerebral para bajar de peso

Temas:

Carol Poe, una madre de 60 años, es la segunda persona en Estados Unidos que se somete a estimulación profunda del cerebro para perder de peso tras intentar de todo, desde dietas a operaciones al estómago.

Poe se sometió a una prueba médica en el hospital de la Universidad de West Virginia, en la que neurocirujanos taladraron su cerebro y usaron electricidad para controlar sus deseos de hambre y saciedad.

Poe, de 229 libras, estuvo despierta las tres horas de operación, en la que cables con pulsos eléctricos fueron insertados en la región de su cerebro en la que se controla el estómago y fueron conectados a dos marcapasos implantados en su pecho. El voltaje hacia su cerebro será incrementado en los próximos meses para dar a la paciente la sensación de estar satisfecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...