Ciudad Juárez según Páez V.

Una crónica de la situación en Ciudad Juárez, México, fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Temas:

Las muertes no cesan en Ciudad Juárez. AP Las muertes no cesan en Ciudad Juárez. AP
Las muertes no cesan en Ciudad Juárez. AP

El periodista y escritor mexicano Alejandro Páez Varela presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara No incluye baterías, una serie de crónicas que, en sus dos primeras partes, expone la desolación y la tristeza emergidas de Ciudad Juárez, una de las zonas más afectadas por la lucha contra el narcotráfico en México.

El narrador, nacido en Juárez en 1968, fue editor en los diarios El Economista, Reforma y El Universal. Actualmente es subdirector del semanario dominical Día Siete y presentó su trabajo la noche del jueves en la FIL, que termina el próximo domingo.

En su libro No incluye baterías, publicado por Cal y Arena -la casa editorial que fundó y dirige el también escritor mexicano Rafael Pérez Gay-, Páez narra los recuerdos infantiles, las cartas de amor, la familia como refugio, en estos días en que “la vida diaria estalla en pedazos y la ciudad despierta en llamas”, según el editor.

“Ciudad Juárez siempre tuvo un problema que es el abandono del gobierno federal y estatal. Es un problema de la política en México, de la administración pública, es un estado que reclamaba intervención del gobierno desde la parte social”, señaló el autor.

Acompañado por la periodista Lydia Cacho y el escritor Ricardo Raphael, Páez Varela dijo ser un periodista que se siente más cómodo “escribiendo en el anonimato”. “Mi amigo Alejandro se atreve a decir lo que la gente susurra en los pasillos, dice lo que es políticamente incorrecto denunciar y es de esos periodistas que le hacen falta al mundo”, dijo Cacho.

Pérez Gay hizo una salvedad, al advertir que, como signo de que la casa editorial es “democrática”, el libro de Páez incluye al final tres ensayos en contra del fútbol, “cuando todos en realidad sabemos lo fantástico que es este deporte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...