Clásico bien adaptado

La adaptación de ‘Hansel y Gretel’ de Agustín Clement cuenta con toques que resultan familiares hoy día.

Temas:

actores. Hansel y Gretel junto al lobo feroz. LA PRENSA/Eric Batista actores. Hansel y Gretel junto al lobo feroz. LA PRENSA/Eric Batista
actores. Hansel y Gretel junto al lobo feroz. LA PRENSA/Eric Batista

Hansel y Gretel , el clásico de los hermanos Grimm, ha sido parte de la literatura infantil durante generaciones, pero no solo por esto los adultos disfrutan de esta obra, actualmente en cartelera en el teatro ABA.

Las sutiles líneas dirigidas a personas mayores dentro de la temática infantil, hacen que acompañar al niño sea un momento divertido para ellos también.

La obra, dirigida por el experimentado César Robles, ha logrado aportar a la adaptación una cuota de ingenio para hacer que los niños de hoy se identifiquen con los personajes de aquella época.

La historia conserva la originalidad, sin embargo esta vez Hansel y Gretel sufren con tan solo imaginarse la idea de estar en medio de un bosque, pero sus miedos se resumen en no tener señal en su blackberry, en no poder jugar Wii y, lo peor de todo, ser convertidos en seres indiferentes.

Agustín Clement trabaja aquí, como en anteriores obras, un mensaje dirigido a la educación, la conciencia y el sentido común, tres elementos muy ausentes actualmente en muchos niños y sus familias.

El humor sirve de transmisor de estos mensajes. Hansel y Gretel no solo son consentidos y consumistas, sino que viven en una realidad que más tarde verán como innecesaria.

Además, ya no usan migajas de pan, sino trocitos de palitroques de finas hierbas y la casita de dulces a la que no se pueden resistir los niños del cuento original, es completamente indiferente para estos chicos.

“¿Esta casa es de dulce? ¿Pero es sugar free? De no ser así no pienso comerlos, me saldrán caries y engordaré”, aseguran estos personajes durante la obra.

El elenco está 90% compuesto por niños y jóvenes. Solo los papeles del padre y de la bruja son realizados por adultos.

Este último es interpretado por la actriz Neysa Fergusson, quien le da el “sabor” cubano a una bruja que, lejos de ser fea y con verrugas en la nariz, representa a las que ella denomina: “mujeres de hoy en día”.

Durante la obra se puede apreciar el trabajo en los detalles de cada uno de los personajes, todo está bien pensado, incluyendo los vestuarios y el maquillaje que son de calidad, además de la excelente coreografía a cargo de Julina Pérez.

La obra se estará presentando todos los fines de semana –menos en Semana Santa– hasta el 25 de abril en el teatro ABA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...