VIENE DE LA 1B. MODELOS NUEVOS INSPIRADOS EN AUTOS VIEJOS.

Clásicos y a la moda

Una de las diferencias más radicales entre los modelos originales y sus versiones más recientes es el precio.

En sus tiempos, el Beetle, el Mini Cooper y el Mustang fueron creados para poder ser adquiridos a un bajo costo.

Con la aparición del nuevo Beetle en 1998, las nuevas versiones de autos clásicos, diseñados en su tiempo para el pueblo, se pusieron de moda.

Cuando el último Beetle original se fabricó, en 2003, ya su reemplazo tenía cuatro años de haber salido al mercado.

Pero la fiebre por "rejuvenecer" los modelos viejos no paró ahí. En 2001 el pequeño gran campeón del Rally de Montecarlo de 1964 mostró su nuevo rostro. El Mini Cooper volvió a la escena.

Este nuevo-viejo modelo de la fábrica del Grupo BMW en Oxford es, según sus fabricantes, "un chico del siglo XXI, con un parecido familiar que es inconfundible".

Al igual que el nuevo Beetle, la última versión del Mini Cooper causó furor, quizás por la sencillez de sus líneas que evocan al modelo original, o tal vez por el atractivo diseño contemporáneo que posee este auto compacto lleno de extras. ¡Quién sabe!

Lo cierto es que, durante el fin de semana de su lanzamiento en 2001, tan sólo en el Reino Unido se realizaron mil 500 pedidos de este carro.

Este nuevo Mini Cooper también se convirtió, al igual que el original en su época, en el principal actor de una larga persecución en el remake de la película The Italian Job en el 2003.

La fiebre por retomar las líneas originales de los modelos clásicos también alcanzó al equipo de Ford.

Considerado por los estadounidenses como el american muscle-car por excelencia, el Ford Mustang, aunque nunca se fue, ha vuelto.

De acuerdo a J. Mays, vicepresidente de Diseño de Ford Automotive Operations, "Es lo más cercano que podemos ofrecer a una interpretación moderna de este ícono... queremos ser fieles a su linaje".

Ahora bien, entre los modelos originales del Beetle, Mustag y Mini Cooper, y sus respectivas nuevas versiones, hay una diferencia radical y contundente: el precio.

Sus originales fueron diseñados para que la mayoría de las personas pudiera tener un auto a bajo costo. Los nuevos, en Panamá, pueden costar desde 28 mil hasta 42 mil dólares, sin impuesto.

Pero más allá del costo, hay una extra que no va incluida en el catálogo y que los vendedores no promocionan simplemente porque es invaluable: la nostalgia y emoción que produce ver y manejar a los descendientes directos de aquellos autos que cambiaron el rumbo de la historia automotriz y convirtieron el hecho de conducir, en una experiencia totalmente diferente. Esto no tiene precio; para todo lo demás, usted ya sabe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...