Clásicos, al ritmo de noviembre

Las bandas de música estudiantil se preparan a lo largo del año para rendirle honor a la patria interpretando temas durante los desfiles.

Temas:

DEBUT. El desfile de bandas comienza hoy. LA PRENSA/Archivo DEBUT. El desfile de bandas comienza hoy. LA PRENSA/Archivo
DEBUT. El desfile de bandas comienza hoy. LA PRENSA/Archivo

Las bandas musicales de los planteles educativos son las protagonistas de los desfiles del mes de noviembre, y, para la ocasión, ciertas canciones con sentir nacional son recreadas por diversas bandas con el fin de enaltecer la soberanía del país.

Las tendencias de estas bandas son variadas y las mostrarán desde hoy.

Así, la banda de música Armando Villa, del Instituto Fermín Naudeau, estará recreando por las calles de la capital canciones de compositores nacionales con esencia folclórica y patriótica, dice Elio Aparicio, coordinador de desfiles patrios de este plantel.

Temas como Colonia americana, de Luis Bejarano; Pura bulla y Arrepinche de Carnaval, de los panameños Samy y Sandra Sandoval; y un remix de melodías patrióticas serán entonadas por casi 60 estudiantes que tocan instrumentos como flautas, saxofones, trompetas y percusión. Incluso, esta banda cuenta con una parte coral, haciendo una interacción entre el canto y la percusión, dice Aparicio.

Por otra parte, la banda de liras y tambores del Colegio Las Esclavas lleva en estos desfiles melodías como Bandera panameña, Panamá Viejo, Socavón y Lamento, menciona Vicente Elcock, profesor de los 65 estudiantes de la agrupación.

Por su parte, el batallón del Colegio Internacional de María Inmaculada presentará canciones como Marcha a Panamá, Panamá y Colombia, Santa librada, La angostura y Capitán Paz, detalla Javier Antonio Isaza, instructor general de la banda conformada por 100 estudiantes que tocan liras, tambores, clarines, platillos, silófonos, bombos, tenores y panderetas. También interpretarán un popurrí con melodías como La misa típica, El tambor de la alegría y Panamá Viejo, y piezas de cantantes de música folclórica como Victorio Vergara y de otros géneros como Iván Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...