VIENE DE LA 1B. GIROS Y CONTROL.

Claves para los conductores

Los limpiaparabrisas tienen que ser reemplazados cada año para evitar que dejen una película en el vidrio.

REGLA. Las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia. REGLA. Las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia.
REGLA. Las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia.

Al terminar la temporada seca, es la época ideal para el proceso de mantenimiento de los vehículos, especialmente hay que verificar las llantas, tracción, suspensión, limpiaparabrisas, frenos y las escobillas.

Durante las lluvias, el conductor tiene que estar alerta y no confiarse solo de las condiciones del automóvil, indica Nelson Ábrego, supervisor de proyectos técnicos especiales de Ricardo Pérez, S. A.

Ábrego menciona que las personas olvidan que cuando comienza a llover esas primeras gotas de agua mezcladas con polvo o arenilla, y hasta residuos de combustible, provocan que las carreteras estén muy resbalosas.

LLANTAS

La mayoría de las llantas vienen de fábrica con una marca que avisa cuándo es tiempo para cambiarlas, dice Gustavo Ortega, gerente general de servicios de Excel Automotriz.

Ortega enfatiza que la condición del limpiaparabrisas es importante, por lo que debe ser remplazado una vez al año. “Cuando empieza la temporada lluviosa tiene que ser cambiado”.

Si el limpiaparabrisas no se encuentra en óptimas condiciones deja una estela en el vidrio que impide la visibilidad, si se le suma las luces del carro que viene en la vía contraria, explica Ortega.

De acuerdo con Felipe Ariel Rodríguez, gerente general del Centro de Llantas y Repuestos, es recomendable conocer la ruta por donde se conduce cuando hay un aguacero. “Si hay una lluvia fuerte y no conoce el área, mejor deténgase y espere que termine de llover”.

SEÑALES

Rodríguez explicó que las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia y “esto se puede lograr con las intermitentes”. “Las luces no necesariamente ayudan a ver mejor bajo el agua”.

Para Ábrego hay que evitar las frenadas, aceleraciones y giros bruscos, porque en ese momento se pierde el control del automóvil en un desplazamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...