CONTRALUZ. JUEGO CON LA CÁMARA.

Click del lado opuesto de la luz

Al ritmo del Carnaval, a todo pulmón y trompeta, las tonadas de los músicos de la murga de Calle Abajo de la Villa de Los Santos desafían la intensidad del astro rey el domingo por la mañana. Al ritmo del Carnaval, a todo pulmón y trompeta, las tonadas de los músicos de la murga de Calle Abajo de la Villa de Los Santos desafían la intensidad del astro rey el domingo por la mañana.

Al ritmo del Carnaval, a todo pulmón y trompeta, las tonadas de los músicos de la murga de Calle Abajo de la Villa de Los Santos desafían la intensidad del astro rey el domingo por la mañana.

Escena de ‘Agnes de Dios’, obra presentada en agosto del año pasado en el teatro La Quadra con Stella Lauri, Enithzabel Castrellón (premio Escena) y Yimara Pérez Royko. Escena de ‘Agnes de Dios’, obra presentada en agosto del año pasado en el teatro La Quadra con Stella Lauri, Enithzabel Castrellón (premio Escena) y Yimara Pérez Royko.

Escena de ‘Agnes de Dios’, obra presentada en agosto del año pasado en el teatro La Quadra con Stella Lauri, Enithzabel Castrellón (premio Escena) y Yimara Pérez Royko.

En medio de un profundo sueño, en los dominios de Morfeo, lo último que deseamos es que una fuerte luz se filtre por la ventana y apunte directo a los ojos poniendo fin a esa placidez.

La luz es señal de vida y para la fotografía es clave. Un fotógrafo, incluso uno aficionado, puede descubrir que al tomar fotos aprovechando la intensidad de la luz se pueden conseguir resultados sorprendentes.

Las siluetas y formas curiosas que surgen de un contraluz es el resultado de que la cámara hace una medición sobre un punto luminoso de la escena y deja subexpuesto lo demás. Para esto es necesario que el sujeto a fotografiar esté delante de un fondo muy luminoso: el intenso sol del mediodía, el agua en el mar en el atardecer, una fogata e incluso las luces del auto.

Eliminando la opción de flash de la cámara hay que procurar que el fondo esté lo menos cargado posible, de esta manera, las formas del sujeto quedarán bastante definidas. Mientras más brillante sea el fondo, mejor será la silueta de la imagen.

Los atardeceres son ideales para este tipo de fotografía, averigüe dónde y a qué hora se ocultará el sol, esto le ayudará a estar en el lugar perfecto para realizar la toma.

Al contrario de todos los demás tipos de fotografía, esta busca concentrar la atención en el contorno de los objetos, no en sus detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...