SEXUALIDAD. ESTUDIOS CEREBRALES.

Clímax desactiva parte del cerebro

Zonas que controlan el temor y la ansiedad quedan inactivas cuando las mujeres experimentan un orgasmo.

Las secciones del cerebro que controlan el miedo y la ansiedad se bloquean cuando una mujer experimenta un orgasmo, según un nuevo estudio.

Los científicos también descubrieron que cuando una mujer está llegando al clímax, se desactiva casi por completo otra zona del cerebro que domina el control emocional. Nada de esto sucede si la mujer finge el orgasmo, subrayaron los investigadores holandeses.

"El hecho de que no se desactiven esas zonas cuando se finge un orgasmo significa que la parte básica de un orgasmo real es dejarse llevar. Las mujeres pueden imitar los orgasmos muy bien, pero en realidad no está pasando nada en el cerebro", dijo el neurocientífico Gert Holstege, quien presentó los resultados del estudio el lunes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

En el estudio, Holstege y su equipo de la Universidad de Groningen usaron a 11 hombres y 13 mujeres con sus respectivas parejas. Los voluntarios se acostaban en una cama electrónica y recibían una dosis de tintura que muestra los cambios de las funciones del cerebro. A los hombres les registraban datos mientras descansaban, durante la erección, masturbación a él de su pareja y la eyaculación, estimulada manualmente por la otra persona. A las mujeres, el escáner registraba datos durante el descanso, mientras fingían un orgasmo, mientras su pareja les estimulaba el clítoris y en el orgasmo real.

Holstege dijo que fue difícil obtener resultados confiables en el estudio sobre hombres, ya que el escáner necesita al menos dos minutos de actividad para registrar datos. Los orgasmos de los hombres distan mucho de llegar a ese tiempo.

El científico dijo que sus resultados del estudio en las mujeres es más confiable. Cuando la mujer finge el clímax, la corteza (la parte del cerebro que domina las acciones del consciente) se iluminaba. No lo hacía durante el orgasmo genuino.

Los resultados más sorprendentes se vieron en las partes del cerebro que se bloquean o desactivan. "Durante el orgasmo, había una gigantesca desactivación del cerebro. Durante el orgasmo fingido no", dijo Holstege.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón