LEGALES.

Clinton salda deudas

El ex presidente de Estados Unidos (EU) Bill Clinton ha saldado las deudas originadas por los problemas legales tras su relación con la becaria Monica Lewinsky y la investigación de un negocio inmobiliario, informaron fuentes oficiales.

La liquidación de las deudas se conoció a través de una declaración financiera correspondiente a 2004 que su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, presentó para cumplir con normas del Congreso.

Esa declaración también señala que el ex presidente demócrata, quien abandonó la Casa Blanca en enero de 2001 tras cumplir dos mandatos consecutivos de cuatro años, obtuvo el año pasado casi un millón de dólares en concepto de pago por discursos y conferencias.

Su esposa, a quien se baraja como posible candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2008, ganó más de dos millones por la venta de su libro Living History, publicado en 2003.

"Ambos están muy complacidos por haber pagado sus deudas", manifestó Jim Kennedy, portavoz del ex presidente.

Tras llegar a la Casa Blanca en enero de 1993, una comisión comenzó a investigar la participación de Clinton en un negocio inmobiliario en Arkansas conocido como "Whitewater".

A esa pesquisa siguió la de la relación extramarital de Clinton con Lewinsky. En la primera no se formularon cargos criminales y, en la segunda, Clinton fue impugnado por la Cámara de Representantes pero fue exonerado por el Senado.

Clinton ha obtenido más de 20 millones de dólares en honorarios por discursos y la venta de un libro biográfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...