Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1B. ESTILO DE VIDA.

Clubes de motos, en Panamá

La mayoría de los grupos realiza viajes en carretera abierta para desarrollar el potencial real de sus motos.

PASEOS. Parte del grupo Panamariders. PASEOS. Parte del grupo Panamariders.
PASEOS. Parte del grupo Panamariders.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comDebido al auge de motos de velocidad o deportivas, a finales de la década de 1990, se creó Superbike Panamá, detalla Raúl Tuesca, ex competidor en campeonatos regionales de moto velocidad en Latinoamérica y Estados Unidos.

Estas motos, según Tuesca, son comúnmente denominadas superbikes o ninjas, y son usadas para un manejo deportivo, buscando más adrenalina y retos en su conducción. Los requisitos para ser miembro de Superbike son tener una moto de este tipo, observar los reglamentos de tránsito y sobre todo, ser muy precavido. Por lo general, este grupo busca viajar donde hay menos tránsito, especialmente en carreteras sinuosas o con muchas curvas.

A Tuesca, su pasión por las motos lo ha llevado a seguir sueños y a conseguir grandes experiencias y aventuras. “La moto es un vehículo muy seguro. Lo que puede hacer peligrosa la moto es el que la dirige y las decisiones que toma”.

Panamariders

Creado desde hace cinco años, este club cuenta con aproximadamente 75 miembros inscritos, pero según su fundador, Joaquín Maizón (hijo), siempre hay personas interesadas en acompañarlos, aunque no estén inscritos, pues es un club abierto.

Se reúnen semanalmente y realizan un recorrido en la ciudad, que puede ser al Cerro Ancón, al Causeway, al Aeropuerto de Tocumen, a las esclusas de Miraflores o al Puente Centenario. Quincenalmente organizan un paseo a una playa o río y a acampar al aire libre.

Para Maizón, su sueño de tener una moto se hizo realidad a los 32 años, sin querer, al ver en una vitrina una moto tipo chopper. “Me provocó y la compré y hoy, cinco años después, no he dejado las motos”. Actualmente tiene una Yamaha V star 650 de 2003.

Motoclub BMW Panama

Steve Wong, presidente de este club, indica que actualmente cuentan con 38 miembros activos. Sus motos son de largo alcance, al tener de 650 cc para arriba. “Algunas son enduro, pero la mayoría son GS de 1200 cc”.

Sobre la vestimenta que se usa, indica que está diseñada para soportar grandes impactos en casos de accidentes, además de tener áreas que reflejan la luz de los otros vehículos para mayor seguridad.

Para Wong es una sensación muy diferente circular en una moto que en un carro. “La capacidad de acelerar o desacelerar, la visibilidad, el olor que se siente al pasear, son sensaciones que juntas crean una explosión a los sentidos”.

Según Wong, la mayoría de los miembros utiliza sus motos para trasladarse al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...