Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cocina intimidante

Hay platos que, para que resulten bien, necesitan hacerse siguiendo la receta con precisión. Lo que a mí más me intimida hacer es pan, pero eso ya es una tara personal desde la infancia.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

No cabe duda de que hay ciertos platos que intimidan. A mí, por ejemplo, me da pánico hacer pan, por taras de mi infancia. Pero hay casos en que ciertos platillos realmente pueden intimidar.

Como ejemplo, pongo el suflé. Hay tanta estigma, tanto secretismo siniestro a su alrededor que francamente, no sé cómo la gente se acostumbra siquiera a hacerlo.

Pero es fácil, en realidad: simplemente sigue las instrucciones, como no enmantecar el molde por dentro porque si no la masa no tendrá cómo “treparse”, y luego, estar seguro de tu tiempo de horneo porque el suflé, que te puede salir bello y todo levantado, tiene que coordinarse con la cena para que salga a la hora exacta, en toda su altiva gloria.

Uno de los libros más instructivos que tengo me lo regaló un gran amigo. El autor se llama Harold McGee, y el libro, en su segunda edición expandida y modernizada, se llama On Food and Cooking.

En él McGee explica que la razón por la que los suflés se derrumban es que los bolsillitos de aire de adentro de las claras se desploman porque las claras se baten demasiado. Hay que dejarles un poco de gabela, para que cuando se caliente el aire que hay dentro de ellas puedan expanderse y soplarse mientras están dentro del horno.

VEA Historias de platos ‘fuertes’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...